El Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria), DACIA, DACIA VIDAL DE LA PEÑA y MOBILIZE SHARE han inaugurado el primer carsharing no urbano de Cantabria en un acto que ha contado con la presencia de Carlos Caramés, Alcalde de Piélagos; César Blanco, Concejal de movilidad y eficiencia energética; José Luis Alemán, Business Manager Dacia y Carlos Raba, CEO del grupo Vidal de la Peña.

Esta iniciativa favorece las necesidades de movilidad sostenible en una de las rutas del norte del Camino de Santiago, cuya etapa de 22 kilómetros Santander–Santillana atraviesa el municipio de Piélagos y discurre por Boo, Arce y Oruña. Los dos vehículos Dacia Spring Extreme que van a prestar este servicio servirán también para que vecinos y empresas de la localidad de Piélagos puedan utilizarlo, favoreciendo el tejido empresarial de la comarca.

El servicio de carsharing lo hace posible Mobilize Share a través de una gestión muy sencilla, ya que los usuarios únicamente tienen que descargarse la app “MOBILIZE SHARE” y abrir las puertas a un servicio de movilidad. Se trata de un servicio de bajo coste, puede alquilarse por horas; sostenible, los vehículos son 100% eléctricos, e inclusivo, ya que el Ayuntamiento creará tarifas sociales al alcance de todos.

Las dos unidades de Dacia Spring Extreme simplifican la movilidad y ofrecen lo que es esencial para los usuarios (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc.). Asimismo, Spring es el vehículo idóneo para las ciudades y también para las zonas rurales, siendo respetuoso con el medio ambiente.

Hay que recordar que en septiembre de 2023 se puso en marcha el primer carsharing del camino de Santiago en Vilanova de Arousa y ya ha superado las 1.000 reservas por parte de peregrinos y vecinos

Entrada anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *