En una convención especial, celebrada en Berlín los días 29 y 30 de mayo, Kia ha reunido a unos 2.900 concesionarios de 41 países europeos para presentar nuevas oportunidades de negocio. En un entorno VIP, el objetivo era mostrar las nuevas incorporaciones a la gama de productos de la marca, así como proporcionar detalles clave sobre cómo continúa su evolución para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Al evento asistieron ejecutivos de Kia, entre ellos Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, Marc Hedrich, Presidente y CEO de Kia Europe, y Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia.
Bajo el lema «It’s #OurMove”, la convención se centró en los puntos clave del fuerte Impulso de Kia (vehículos galardonados y éxito continuado), la Oportunidad (nuevos productos, servicios y ofertas), la Visión (movilidad concebida para fines específicos y conectividad mejorada) y la Experiencia (atractivo emocional y servicios específicos de la marca). Tras el éxito del EV6, ganador del COTY, y del emblemático EV9, Kia refuerza su compromiso con la electrificación en Europa con el lanzamiento del SUV compacto eléctrico EV3 en 2024. Esto forma parte del plan de la marca para, en 2026, tener una gama completa de vehículos eléctricos.
«Dada la importancia de Europa para la estrategia global de ventas y electrificación de Kia, lanzaremos el EV3 en esta región a lo largo de este año», declaró Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia. «Tras el éxito del EV6 y el EV9, el Kia EV3 liderará activamente la transición hacia los vehículos eléctricos. Centraremos nuestros esfuerzos en reforzar la evolución de Kia como marca orientada al cliente, mejorando los productos y la experiencia de usuario que nos diferencian».
Mantener el impulso
Como marca consolidada en Europa, Kia sigue avanzando con fuerza en el mercado. Ha alcanzado la cifra récord de 572.297* unidades vendidas en 2023, con una cuota de mercado del 4,5 %* en turismos. Los modelos electrificados han superado las 217.000 unidades y representan ya el 37,9 % de las ventas de Kia. Además, Kia tiene previsto aprovechar el impulso de los últimos ocho años, en los que se ha registrado un crecimiento del 56% en las ventas (de 2015 a 2023), para alcanzar una cifra anual de 800.000 unidades en 2028. La cuota de mercado prevista sería el 5%, mientras que las ventas de vehículos electrificados deberían representar hasta el 85%.
«Gracias a nuestra transformación de marca, me enorgullece decir que Kia es ahora líder como proveedor de soluciones de movilidad sostenible», afirmó Marc Hedrich, Presidente y CEO de Kia Europe. «Esta evolución, impulsada por nuestro compromiso por ser valientes y responsables, ha desencadenado un importante crecimiento y desarrollo, reforzando nuestra posición en la industria para los próximos años”.
Oportunidades de negocio
La estrategia de Kia para el futuro es clara: satisfacer la demanda del mercado, mediante la ampliación de su red de carga y la oferta de modelos eléctricos con capacidades de carga ultrarrápida, para extender aún más la gama, así como electrificar los principales modelos de la marca. Los vehículos totalmente conectados siguen proporcionando la experiencia esperada a través de actualizaciones y funciones disponibles de manera remota en Kia Connect Store. El lanzamiento de otras tecnologías innovadoras, como la carga bidireccional (V2G, V2L, V2H), nos guiará para añadir más valor a la experiencia global del cliente.
Visión de éxito
Junto con su dirección hacia la movilidad sostenible, Kia es pionera en el diseño y desarrollo de una gama de vehículos PBV. Se trata de una solución integral de movilidad que combina versátiles vehículos eléctricos con soluciones de software avanzadas. Estas soluciones sientan las bases de la movilidad del futuro, con un enfoque inteligente de las necesidades de los clientes. Kia también está definiendo el estándar de la industria con el objetivo de hacer la transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, redefiniendo el transporte a nivel mundial para 2040. Al igual que el EV3 y el EV9, todos los vehículos eléctricos que se lancen en el futuro también contarán con los 10 elementos imprescindibles para la sostenibilidad, que son reciclados, bioproducidos y libres de productos químicos.
Experiencia Kia
La marca se centra en garantizar la satisfacción a través de todos los puntos de contacto con el usuario, con vehículos emocionales, fiables, prácticos y conectados, un diferenciador clave para Kia. Kia Connect les permite resolver en tiempo real cualquier problema con su vehículo a través de la asistencia del centro de servicio técnico. Por último, Kia también está digitalizando la experiencia de propiedad y mantenimiento a través de MyKia para los clientes y MyService para los concesionarios.